Hola a todos, ya estamos de vuelta después de una gran temporada y empezamos con un nuevo curso de TIC.
Tengo que informaros de que Eloy ya no es mi compañero, si no Miguel, el creador de Polimatía.
Este año el curso va enfocado a la creación de una pequeña "empresa", y en nuestro caso nos hemos juntado con Andrea Fuentes y Pablo Iglesias
En esta primera tarea hemos tenido que elegir un programa para la coordinación del equipo, ya que nuestro grupo montaremos una especie de gestoría. En nuestro caso hemos escogido Trello, del que hablaré más a fondo.
Trello es un programa que sirve para tomar, guardar y compartir una especie notas, etiquetas,etc. Sinceramente, tiene una interfaz muy intuitiva y creo que será bastante útil para planificar y anotar cualquier cosa que hagamos en el proyecto de TIC.
Lo primero que debéis que saber es que las notas de Trello se almacenan en los tableros. Lo realmente interesante de esto es que este tablero puede ser compartido para que más gente lo pueda editar, ver y acceder a él con muchas opciones de personalización y organización.
Creación propia (CC-BY-SA)
Trello es fácil de usar, te puedes registrar rápidamente con Google. Además, nada más registrarte tiene un tablero de tutorial en el que te explica lo básico del programa de forma muy clara.
La única parte negativa que le veo al programa es que solo se puede usar con conexión, porque yo creo que sería interesante poder editar una nota offline.
Teniendo en cuenta todo esto, para mí Trello es un programa 100% recomendable.
Por aquí os dejo un tutorial por si mi explicación no ha sido suficiente.
Este vídeo, I Love Trello: Tutorial sobre el Mejor Gestor de Tareas y Proyectos es de Jorge Giménez y tiene una licencia estándar de Youtube.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario